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jueves, 10 de octubre de 2013

[ANÁLISIS] TACTICAS DEL CAPÍTULO MARINES ESPACIALES

Hoy vamos a analizar las diferentes tácticas del capítulo del nuevo codex de Marines Espaciales, recordando a todos que el análisis es basado en mi criterio y mis experiencias como jugador, lo que significa que es bajo mi opinión y no estoy diciendo a nadie como jugar ni que capitulo es mejor o peor y cualquier critica constructiva a mi criterio sera bienvenida.

ULTRAMARINES:
 DOCTRINAS DE COMBATE: Este destacamento puede utilizar cada una de las siguientes doctrinas de combate una vez por partida. Para ello, al inicio de tu turno, indica que doctrina deseas usar ( Si vas a usar alguna ); esta doctrina tendra efecto hasta el inicio de tu siguiente turno. Solo puedes usar una doctrina de combate por turno.
  • Doctrina táctica: Las miniaturas de este destacamento repiten todos los resultados de 1 para impactar obtenidos en la fase de Disparo. Las miniaturas de las Escuadras Tácticas del destacamento en vez de eso, repetiran todas las tiradas para impactar fallidas en la fase de disparo.
  • Doctrina de Asalto: Las miniaturas de este destacamento pueden repetir la tirada para determinar la distancia de carga. Las miniaturas de las Escuadras de Asalto, Escuadras de Motos, Escuadras de Motos de Ataque del destacamento, en vez de ello tienen la regla especial Veloz.
  • Doctrina Devastadora: Las miniaturas de este destacamento pueden repetir para impactar con Disparos apresurados ( incluyendo Disparos defensivos ). Además las miniaturas de las Escuadras Devastadoras tienen la regla especial Implacable a menos que hayan desembarcado de un transporte en su fase de movimiento,
De las tres Doctrinas la mejor claramente es la Doctrina Táctica, ya que siendo Marine Espacial ya todos tienen HP4 de base a lo cual impactan al 3+ en disparo, con esta doctrina nos garantiza una fase de disparo bestial donde cualquier miniatura del destacamento impactará al 3+ repitiendo los 1....., las otras dos doctrinas no estan mal pero no las veo tan buenas como esta.

CICATRICES BLANCAS:

Guerra Móvil: Las miniaturas de este destacamento tienen la regla especial Atacar y huir. Eso no se aplicará a las miniaturas de unidades que incluyan miniaturas con armaduras de exterminador, Centuriones devastadores ni Centuriones de asalto.

Motorista Nato: Las miniaturas de este destacamento con el tipo de unidad Moto, superan automáticamente los chequeso de terreno peligroso y obtienen 1+ a su salvación por cobertura de esquivo, Además suman +1 a la fuerza al resolver sus impactos por Martillo de Furia.

Aquí ya tenemos un cambio, porque no son como las doctrinas de los ultramarines que se activan una vez por partida sino que son reglas especiales que estan activas toda la partida. Claramente estas tacticas del capitulo estan enfocadas para un ejército basado en las motos haciendolas muy molestas por la regla atacar y huir y mas resistentes gracias a ese +1 a la cobertura por esquivo, teniendo una unidad con R5 de base, armadura 3+ y 4++ por cobertura.

PUÑOS IMPERIALES:

Diestros con el Bolter: Las miniaturas de este destacamento pueden repetir todos los resultados de 1 en la tiradas para impactar con pistolas bolteres, bólteres, bólteres de asalto, bólteres pesados, y bólteres de combi-arma, esta regla especial no se aplica a la munición especial Infierno, Kraken, Venganza ni Aliento de Dragón.

Maestros de Asedio: Las miniaturas de Escuadra de Devastadores y Escuadra de Centuriones Devastadores de este destacamento tienen la regla especial Cazatanques suman 1 a la tabla de dañar edificios.

Estas tácticas del capitulo me parecen de las mas flojas en comparacion con las demás, lo veo para usar muchas escuadras tácticas y tirar de mucha saturación de Bolter, impactando al 3+ y repitiendo los 1.


TEMPLARIOS NEGROS:

Aceptar cualquier desafío, sin importar la inferioridad: Cuando estes trabado en un desafío, los personajes Templarios Negros repetiran todas las tiradas para impactar fallidas y tendrán la regla especial acerado.
  
Cruzados: Las miniaturas de Templarios Negros tienen las reglas especial Cruzado y Voluntad de Adamantio. Además los destacamentos de Templarios Negros tienen acceso a una unidad especial llamada Escuadra de Cruzados.

Aquí las tácticas del capítulo no son tan destacables como otras, para matar personajes con cualquiera de los tuyos estan muy bien pero poco mas. Y nos da acceso a las Escuadras de Cruzados

SALAMANDRAS:

Dominio del fuego: Las miniaturas de este destacamento pueden repetir las tiradas de salvaciones fallidas antes heridas infligidas por armas de lanzallamas. Además las armas de lanzallamas usadas por las miniaturas de este destacamento pueden repetir las tiradas para herir fallidas, y de penetracion de blindaje que no haya causado impactos superficiales o internos.

Maestros Artesanos: Al escoger tu ejército, puedes mejorar una de las armas de cada personaje de este destacamento, con la regla especial de presición sin coste adicional.

Otra de las tácticas de capítulo que por si solas no son gran cosa, las verdad que los Salamandras si no metes a Vulkan en la lista no son nada del otro mundo.

GUARDIA DEL CUERVO:

Ataque desde las sombras: Las miniaturas de este destacamento tienen la regla especial Exploradores. Además las miniaturas de este destacamento tienen la regla especial Sigilo durante el primer turno de juego. Ninguna de esas dos reglas se aplicarán a miniaturas con las reglas especiales Corpulentos o Muy Corpulentos.

Libertadores alados: Las miniaturas de Infanteria de salto de este destacamento pueden usar sus propulsores de salto tanto en la fase movimiento como en la fase de asalto en el mismo turno. Además podran repetir las tiradas para herir fallidas de sus impactos de Martillo de Furia.

Esta tal vez sean las tácticas de capítulo mas estratégicas de todas haciendo que casi todas las miniaturas de tu ejercito tenga movimiento de explorador al comenzar la partida, o que puedan flanquear depende de como despliegues puede darte una gran ventaja táctica.

MANOS DE HIERRO:

Empatía mecánica: Todos los vehículos y personajes de este destacamento tienen la regla especial Nunca muere. Además los tecnomarines y los señores de la forja de este destacamento suman 1 a sus tiradas de Bendición de Omnimisiah.

La carne es débil: Las miniaturas de este destacamento tienen la regla especial No hay Dolor 6+. Si tienen la regla especial repetida por cualquier motivo, se usara la mejor tirada de No hay Dolor disponible.

Esta es la version mas " defensiva " de todas las tácticas de capítulo, un personaje con NHD6+, Nunca Muere, Armadura de Exerminador, Aura de Hierro, etc... puede llegar a ser muy muy duro

Esto ha sido un resumen de las tácticas de capítulo del nuevo codex de Marines Espaciales. Espero poco a pocor poder ir haciendo análisis mas completos sobre personajes, unidades y armas del codex.  Y ir viendo listas de torneo para poder comparar opiniones, espero vuestros comentarios.
 



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